.

El Servicio de Intermediación Laboral de Talleres Don Bosco busca responder ágilmente a las solicitudes de quienes necesitan incorporar personas para trabajar, proponiéndoles a egresados que reúnan las condiciones para desempeñarse en las mismas.

El Servicio tiene como propósitos para quienes egresan de sus cursos:

  • Reducir el desempleo y la rotación en el empleo a corto plazo
  • Aumentar la productividad.
  • Mejorar la movilidad laboral.
  • Mejorar el bienestar social.
  • Aumentar la transparencia del mercado de trabajo y reducir la discriminación.

Para lograrlos el Servicio lleva a cabo varias actividades, entre las que se pueden desatacar:

  • Asistencia en la búsqueda de empleo asesorando a los estudiantes para la consolidación de estrategias para ello
  • Base de datos de egresados integrada con los curriculum vitae de quienes egresan y desean ser incorporados en la misma.
  • Asesoramiento a la hora de tomar decisiones frente a propuestas variadas

La vinculación entre la “oferta y la demanda” de trabajo se realiza mediante el análisis del perfil demandado por el empleador y la información contenida en la base de datos de egresados, en la que se tiene en cuenta la trayectoria educativa y ocupacional de los jóvenes.

En la actualidad la disponibilidad de egresados para colocar en nuevos puestos de trabajo  es CERO, o sea de ocupación plena, en varios de las áreas de actividad de los Talleres Don Bosco.

El principio rector de esta actividad está pautado por el estilo de educación de los salesianos, sintetizado en esta cita del P. Antonio Doménech sdb, Consejero para la PastoralJuvenil:

“La formación técnico-profesional no sólo debe dar al joven una educación integral, sino  también prepararlo y acompañarlo en su inserción en el mundo del trabajo. Todo esto supone desarrollar una estrecha colaboración con el mundo de la industria y de la empresa, de modo que ésta coopere en los programas de prácticas ofrecidos a  los alumnos, en los cursos de actualización para los maestros; asesore el proceso de renovación y modernización de la escuela, prepare programas de formación permanente sobre todo para los jóvenes que ya trabajan y ayude a promover iniciativas de acompañamiento de los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo laboral”


 
  Imprimir ésta página »
   
Don Bosco © 2006
Todos los derechos reservados.
  Maldonado 2125, Montevideo, Uruguay  l  Tel.: (598) 2400 4125*  l  Fax: (598) 2409 9135