.
TALLERES
DON BOSCO
RENUEVA LA FACHADA

Publicada el 01.04.2018
TALLERES DON BOSCO RENUEVA LA FACHADA


Aprovechando la ocasión de llegar a cumplir sus primeros 125 años de existencia, se llevó a cabo una completa recuperación de su estructura externa sobre la calle Maldonado, y el acondicionamiento interno de todas las paredes que dan sobre el patio.

Los años de exposición al clima, el tránsito incesante y el deterioro natural de las construcciones, requerían de una intervención que permitiera devolverle la imagen original a un edificio centenario.

Para ello se tuvo que recurrir a obreros especializados en trabajo en altura, que hicieron su labor durante meses, limpiando, reparando y finalmente pintando la superficie de la fachada principal que ocupa una cuadra con cuatro pisos.

Los colores que presenta en este momento refrescan la fisonomía de un edificio clásico, dándole a la Escuela una presentación colorida y sobria al mismo tiempo.



Todo ello se pudo realizar por el apoyo del Rector Mayor de los salesianos, el P. Ángel Fernández Artime, que hizo posible recuperar la fisonomía de uno de los emblemas de la educación técnica del país y de los salesianos en particular.






Puedes ver más fotos del como estaba y como quedó la fachada y el interior en: "Fotos Fachada"
 
 
  Imprimir ésta página »
   
Don Bosco © 2006
Todos los derechos reservados.
  Maldonado 2125, Montevideo, Uruguay  l  Tel.: (598) 2400 4125*  l  Fax: (598) 2409 9135