.

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de laicos y sacerdotes seguidores de Jesús, integrantes de la Iglesia y la Familia Salesiana.

Siguiendo los pasos de Don Bosco y bajo la inspiración del Espíritu Santo, tenemos conciencia de ser llamados por Dios a una misión singular a favor de los jóvenes.

Talleres Don Bosco nos reúne en una oportunidad que no se agota en su instancia laboral o educativa.

Se abre a una experiencia donde nuestra vida y la de los jóvenes que participan de ella, se enriquece y dinamiza, incentivando el desarrollo de todas las potencialidades que nuestra vida y vocación reciben de Dios.

Se transforma en experiencia comunitaria y familiar donde la vida se comparte; se trabaja y estudia; donde las relaciones humanas se edifican y construyen; donde se enseña y aprende del encuentro con el Dios de la vida.

De Don Bosco hemos recibido una forma de estar en medio de los jóvenes (Sistema Preventivo), una experiencia espiritual y educativa que se manifiesta en la relación educativa que establecemos con cada joven en la Comunidad Educativa Pastoral , inspirada en la caridad del Buen Pastor.

Como Don Bosco, también nosotros, comprometidos en la acción evangelizadora de la Iglesia en el mundo, ofrecemos a los jóvenes que se preparan para el mundo del trabajo, una propuesta que es “casa”, “escuela”, “parroquia” y “patio”. Así los acompañamos y ayudamos a desarrollarse durante un tiempo de vida privilegiado: la adolescencia y juventud.

 

 
  Imprimir ésta página »
   
Don Bosco © 2006
Todos los derechos reservados.
  Maldonado 2125, Montevideo, Uruguay  l  Tel.: (598) 2400 4125*  l  Fax: (598) 2409 9135