Nuestra Identidad
Conformamos una comunidad de jóvenes y educadores, donde el espíritu de familia impregna toda experiencia de encuentro y configura los vínculos, motivándonos en la búsqueda de sentidos en la vida.
Al estilo de Valdocco nos caracterizamos por la formación integral y profesional de los jóvenes, especialmente los más vulnerables.
Esta identidad se despliega en tres dimensiones que atraviesan todas las vivencias de nuestra casa: la dimensión carismática, la dimensión laboral y la dimensión de convivencia.
La dimensión carismática:
Identificamos rasgos característicos del sistema preventivo y de la espiritualidad juvenil salesiana que hacen a esta casa: el encuentro con Jesús en lo cotidiano, la vivencia del cumplimiento del deber con alegría, la mirada que reconoce y ayuda a descubrir las potencialidades y talentos de cada uno.
La dimensión del mundo del trabajo:
Desde una visión humana y evangélica del mundo del trabajo, en constante diálogo con la cultura, la industria y la empresa, propiciamos la formación de calidad en habilidades y competencias que promueven la auto-realización profesional.
La dimensión de convivencia:
Las experiencias de familia, encuentro y acompañamiento forman vínculos de confianza, que nos hacen aprender un modo salesiano de convivir. Este modo nos hermana en una visión de comunión y de vida vocacionada, que se realiza en la relación con los otros y con el mundo.